DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA

El Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia, que se celebra todos los años el 11 de febrero, fue aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas para promover el acceso pleno y equitativo y la participación en la ciencia para mujeres y niñas. Este Día es un recordatorio de que las mujeres y las niñas desempeñan un papel fundamental en las comunidades de ciencia y tecnología y que su participación debería fortalecerse. La celebración está dirigida por la UNESCO y ONU-Mujeres, en colaboración con instituciones y socios de la sociedad civil que promueven el acceso y la participación de mujeres y niñas en la ciencia.

Fuente: https://en.unesco.org/women-and-girls-in-science

Fuente imagen: pixabay

En el siguiente enlace se puede encontrar el documento oficial de la Asambela General de las Naciones Unidas donde se publica el Proyecto de resolución I sobre el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

http://www.un.org/fr/ga/search/view_doc.asp?symbol=A/70/474/Add.2&TYPE=&referer=/french/&Lang=S

Educación 3.0 muestra iniciativas y recursos para el aula:

https://www.educaciontrespuntocero.com/noticias/recursos-dia-internacional-mujer-nina-ciencia/71811.html

Aquí mostramos 9 películas, series y documentales donde el papel de la mujer en la ciencia y la tecnología está reflejado.

La Comisión de Género del Instituto de Ciencias Matemáticas (ICEMAT) en colaboración con la Unidad de Comunicación de ICMAT y la Fundación Española para la Cienia y la Tecnología, con el asesoramiento del maestro de educación primaria Roberto Soto Varela, comenzó un proyecto sobre las mujeres científicas “Mi científica favorita” a principios del 2017. Se elaboró un catálogo que reúne las biografías de veintiocho científicas de diferentes momentos históricos, disciplinas y lugares geográficos y los trabajos realizados por niños y niñas de los dos últimos cursos de educación primaria.

https://mujeresconciencia.com/

Pincha en la imagen y podrás verlo.

 

mujer y ciencia 2

Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) es la mayor institución pública dedicada a la investigación en España y la tercera de Europa. Su objetivo fundamental es desarrollar y promover investigaciones en beneficio del progreso científico y tecnológico. También quiere contribuir a que la presencia de las mujeres en las tareas científicas aumente.

Eventos en Salamanca:

Exposición “Mujer tenía que ser”

http://www.bigvanciencia.com/post/dia-de-la-mujer-y-la-nina-en-la-ciencia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s